4- como se relaciona el efecto invernadero smog inversion termica y lluvia acida
En el smog se hallan presentes la mayoría de las veces gases indeseables.
Algunos de estos gases quedan atrapados en capas de aire, estas capas, en los días fríos, no se mueven, lo que inhibe la circulación de los gases en la capa mas baja y que esta en contacto con nosotros, por lo que todos los gases producto de las combustiones de industrias, automóviles, etc, no se dispersan en el aire y entonces, empezamos a respirar, de este tipo de gases.
Solo hasta cuando el sol calienta lo bastante estas capas, entonces es posible removerlas, pero para entonces habrán transcurrido algunas horas, donde la población estuvo expuesta a todo tipo de gases tanto de la industria como de automóviles.
Con las combustiones de algunos combustibles, que contienen azufre, se genera SO2 y SO3, si al SO2 se le añade O2, genera SO3 y si este reacciona con una molécula de H2O del ambiente, se forma el H2SO4, ácido sulfúrico.
Cuando las combustiones elevan la temperatura del ambiente, ocurre una reacción que a temperatura normal no se lleva a cabo, entre el N2 y el O2 forman NO2 que la reaccionar con una molécula de H2O forma el HNO3, ácido nítrico.
Estos dos ácidos son los que caracterizan a la lluvia ácida que corroe toda estructura, ya sea metálica, de concreto, madera
5_cual es la diferencia de contaminantes primarios y secundarios
Un contaminante primario es un contaminante emitido directamente de una fuente al aire. Por ejemplo, la ceniza de la quema de residuos sólidos.
Un contaminante secundario no es emitido directamente como tal, sino que se forma cuando otros contaminantes (contaminantes primarios) reaccionan en la atmósfera.
Ejemplos de contaminantes secundarios son el ozono, que se forma cuando los hidrocarburos (HC) y los óxidos de nitrógeno (NOx) se combinan en presencia de luz solar; el NO2, que se forma cuando se combina NO con oxígeno en el aire; y la lluvia ácida, que se forma cuando el dióxido de azufre o los óxidos de nitrógeno reaccionan con el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario